Vivencias de un Dj 1.978

En este año conseguí después del verano un buen contrato con otra discoteca cambié La Marina por Albatera discoteca Alba, con capacidad para unas 700 personas, sonido Cervin Vega y una cabina bastante más decente, pasar de cobrar 1.000 pesetas (6 €) por sesión a cobrar 5.000 (30 €) también fue un cambio importante, mover a tantas personas en la pista era una sensación que no tenia precio.
La música continuaba siendo muy variada y con sesiones de lento que el público agradecida. Como ya te conté del año anterior la bomba fue, sin duda toda la BSOP de Saturday Night Fever el estreno de la película en España nos hizo vibrar a tod@s en los cines y por supuesto en la pista de baile y aunque en España ya había llegado la democracia el film nos llegó con algún que otro recorte de escenas “S” la censura hacia de las suyas. Pero la conexión cine-música y también con John Travolta como protagonista tubo en este año continuación con Grease. Un musical basado en los años 50 que arraso casi tanto como Saturday… Todos los chicos queríamos ser Travolta y ellas Olivia Newton.John. Comenzaron también los concursos de baile en discotecas con premios importantes para la época, concursos por otra parte que duraron hasta bien entrados los ochenta.
Esa conexión cine y música siempre tuvo éxito pero nada comparado con estas dos referencias. Más tarde llegaron una con los Village People que no recuerdo el título pero si que era malísima y por supuesto con la Diva Donna Summer como protagonista That´s god is friday que en España se tituló como Por fin es viernes, que por cierto se ha quedado como una frase típica. Yo estaba feliz, imaginate con 18 años, una discoteca puntera, y pinchando… no podía pedir más, de momento.
Llegaron a nuestras manos los primeros vinilos denominados maxi-single primero fue la RCA y más tarde se fueron incorporando el resto de discográficas. Discográficas que sabiendo de la fuerza y el impacto de las discotecas en la venta de discos nos hacían llegar a algunos dj´s material de promoción… todavía las FM´s musicales estaban un poco en pañales. Como verás en la lista de canciones que te paso la cosecha del 78… buena… buena

Chic. Le Freak – Everybody dance – Dance Dance Dance (sin duda también fue el año de Bernard Edwards y Nile Rodgers estos tres temas reventaban la pista)
Boney M. Daddy Cool – Rivers of Babylon… (tambien el de ellos Frank Farian era un productor listo y efectivo aunque muchos de sus artistas no cantaban en las grabaciones)
Rod Stewart. Do ya think i´m sexy (rock y disco en un temazo)
Barry Manilow. Copacabana (sensual como pocas)
A Taste of Honey. Boogie oogie oogie (tres señoritas que subían la temperatura)
Michael Zager Band. Let´s all chant (llenapistas total)
John Paul Young. Love is in the air (sin palabras un tema irrepetible)
Village People. YMCA (party por todo lo alto, un tema incombustible)
Donna Summer. Mac Arthur Park (la diva demostrando que cantaba y muy bien)
Chaka Khan. I´m every woman (la gran obra maestra de Nickolas Ashford versioneada en los 90 por la desaparecida Whitney Houston junto a la propia Chaka Khan)
Peaches & Herb. Shake your groove thing (ideal para calentar pista)
Evelyn “Champagne” King. Shame (una delicia y muy bien grabada)
Cheryl Lynn. Got to be real (uno de los temas más sampleados de la historia)

B.S.O.P. Saturday Night Fever & Grease (la locura en la pista, los compre repetidos se pinchaban tanto y durante tanto tiempo que los surcos se hacian el doble de anchos, aunque las dos pelis tenian a John Travolta como protagonista los discos eran muy distintos en Saturday predominaba el sonido disco con Bee Gees de auntenticos protagonistas y Travolta de actor bailarin en Grease la faceta de John fue tambien de cantante en la mayoria de los éxitos junto a Olivia Newton.John)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*